Categoría:

Hongos en las uñas: ¿qué peligro representa esta enfermedad y cómo deshacerse de ella?

¡Hola! Mi nombre es Jorge Navarro, soy un dermatólogo practicante con una experiencia de 25 años.

Todos los días me encuentro con pacientes que sufren de hongos en las uñas. Sorprendentemente, muchos ni siquiera adivinan el peligro de esta enfermedad: este hecho me hizo escribir este artículo.

Según las estadísticas, uno de cada cinco habitantes de la tierra sufre de hongos en las uñas o, científicamente, onicomicosis. Pero, a pesar de la prevalencia de esta enfermedad, no es inofensiva en absoluto. Los hongos en las uñas no pueden ignorarse y dejarse sin tratamiento.

¿Qué pasa si el hongo no se trata?

El hongo es un enemigo peligroso del cuerpo. El hecho es que en el proceso de su actividad vital, los hongos liberan toxinas que reducen la inmunidad. Como resultado, se desarrollan enfermedades de los órganos internos y reacciones alérgicas graves.

En personas mayores de 40 años, la infección por hongos es una de las principales causas de resfriados frecuentes, asma bronquial, trastornos de los órganos internos. A esta edad, una infección en la uña puede provocar dermatitis en toda la espinilla. Por lo tanto, no hay que dejar el hongo sin tratamiento. La enfermedad avanzada conduce a la onicomicosis distrófica total, que causa complicaciones que amenazan la vida.

¿Qué complicaciones causa el hongo?

Durante la actividad vital, los hongos secretan sustancias similares a antibióticos: xantomegnina, penicilina, viomeleína y otros. Una vez ingeridas, estas toxinas causan enfermedades somáticas graves. Para mayor claridad, mirad las fotos:

Dermatitis tóxico-alérgica
Síndrome de Lyell (necrólisis epidérmica tóxica)

El hongo debe comenzar a combatirse en las primeras etapas de la infección, porque con la sangre el hongo se propaga a los órganos internos. En el contexto de inmunidad debilitada, se desarrollan complicaciones infecciosas graves: lesiones tóxicas y alérgicas del corazón, hígado, órganos abdominales, riñones.

Bueno, por supuesto, si no comienza a tratar el hongo en una etapa temprana, durante varios años destruye completamente la estructura de la placa ungueal y conduce a su pérdida.

Efectos del hongo avanzado de la placa ungueal

A pesar de todo lo anterior, existe la creencia popular de que la aparición de hongos en las uñas y la piel de los pies es solo un problema estético, que en la mayoría de los casos se asocia con cambios relacionados con la edad en el cuerpo. Es un error.

¿Cómo tratar el hongo?

Hace unos años, el tratamiento de hongos en las uñas era complejo y tardaba al menos un año. Era necesario ser tratado no solo por medios externos, sino también tomar antibióticos por vía oral. ¿Tenéis idea de lo que es la carga en el hígado y los órganos internos? ¡Tomar los antibióticos más fuertes durante tanto tiempo!

Solo en 2018, los científicos del Instituto nacional de salud desarrollaron un medicamento que permite deshacerse de los hongos en las uñas sin dolor en el menor tiempo posible. El remedio se llama Zenidol.

Este medicamento mata las esporas de hongos y detiene su propagación al localizar las áreas inflamadas. Alivia la picazón, el dolor y la irritación. Repara las células dañadas por la infección, elimina el mal olor causado por las bacterias. Estimula la regeneración de las uñas, lo que hace que las áreas afectadas de la uña vuelvan a crecer más rápido.

¡Así que, el tiempo de tratamiento de hongos en las uñas se reduce de 10 a 12 veces!

Otro punto agradable: Zenidol es un remedio totalmente natural, ninguno de sus componentes causa efectos secundarios.

Zenidol se vende en farmacias, pero será bastante difícil encontrarlo: es un medicamento nuevo y es bastante raro. Por lo tanto, la empresa fabricante ha creado un sitio donde se puede pedir Zenidol a un costo sin recargos de los revendedores. Comparto el enlace:

Zenidol

Precio habitual
1498 MXN

Precio de promoción
749 MXN

Comentarios
Eugenio Blanco
2020
Lo compré no por hongos. Durante mucho tiempo sufría del olor desagradable de los pies y la incomodidad. Comencé a usar Zenidol, y en un par de semanas, todo se fue
Vicky R.
2020
Gracias por las recomendaciones. Estoy ya cansada de los hongos…
Elena Perez
2020
Es un remedio excelente. Lo usamos con mi esposo, ambos teníamos hongos (él se infectó y luego me infectó a mí). Queríamos curarnos de inmediato y no volver a infectarnos. Quiero decir que Zenidol funciona perfectamente. El hongo desapareció en 3-4 semanas
Daniel Vasques
2020
Gracias por la pista!
Luz Sánchez
2020
En verano me gusta ponerme zapatos hermosos abiertos, pero no puedo permitirme por hongos... Luché tanto, ya estoy cansada, nada me ayuda! Espero que Zenidol me va a ayudar
Gloria Estevez
2020
Me pedí Zenidol, lo entregaron en el segundo día por mensajería. Comencé a usar, y todos los problemas con se han ido! Ahora me da miedo recordar cómo viví con ellos.
Juan Gutierrez
2020
Gracias por el artículo, es muy informativo! He pedido Zenidol
Luisa Zamora
2020
Oh! Yo también usé este remedio!! Zenidol es el mejor!
Nico Perez
2020
Gracias!
Elisa Cámara
2020
Gracias por el enlace al sitio web del fabricante